Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén desabasto de agua en varios municipios

2b_estiaje1280

2b_estiaje1280

04 de Mayo 2016
En esta temporada de calor aumenta hasta un 50 por ciento el consumo de agua potable: CEAS

 

 

Ante la época de estiaje o de menor cantidad de agua en los pozos de agua, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), garantizó el suministro del vital líquido sólo en algunas poblaciones de Coahuila,  debido a problemas que mantienen los sistemas operadores de ciertos municipios para regularizar el abasto.

 

Así lo señaló el Director Técnico de Proyectos de esta dependencia, Jesús Enrique Salazar Rodríguez  que reveló puntos críticos en las ciudades de Nueva Rosita, Ramos Arizpe, Sabinas y Piedras Negras.

 

“A nivel estatal,  todos los sistemas han hecho un esfuerzo, pero siempre los temas más difíciles se ven en Piedras Negras y en Ramos Arizpe, aunque con la perforación de dos  pozos en Ramos creo que lo van a resolver”, dijo.

 

Destacó que en el caso Piedras Negras, la construcción  de la planta potabilizadora  número tres  que va sustituir a la uno, puede garantizar el abasto en esta frontera.

 

Dijo que Nueva Rosita se detectaron problemas en las partes altas de Cloete, por lo que los sistemas de este rumbo realizan acciones de interconexiones para garantizar el abasto.

 

Reconoció que en la zona fronteriza puede generarse hasta un 50 % de incremento más en el consumo de agua potable, esto debido a las altas temperaturas que se originan en esta región.

 

Por último aclaró que el abasto de agua potable en época de más calor aún no enciende  los focos rojos, sino de alerta amarilla en las ciudades de Piedras Negras, Ramos Arizpe, Nueva Rosita y Sabinas.

 

Fotos: Mario González
DGM:.

Encuentra más notas sobre