Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pretende Isidro amedrentar a la población: PRI

4B_PRI

4B_PRI

10 de Mayo 2016
Mayela Hernández, declaró ayer que los ciudadanos tienen argumentos legales para defenderse y consideró que la acción emprendida por la autoridad local es una forma de sembrar miedo para obligar a los ciudadanos a pagar los impuestos

 

En relación con los embargos aplicados por el ayuntamiento a contribuyentes morosos del Impuesto Predial, la regidora del PRI, Mayela Hernández, declaró ayer que los ciudadanos tienen argumentos legales para defenderse y consideró que la acción emprendida por la autoridad local es una forma de sembrar miedo para obligar a los ciudadanos a pagar los impuestos.

“Creo que es una campaña para amedrentar a los ciudadanos, pero en lugar de platicar y dialogar con ellos, parece que la intención del alcalde Isidro López Villarreal es buscar la confrontación, aunque diga que la acción es legal”, señaló la regidora.

“El alcalde – agregó- exhibe su poca capacidad para resolver esa situación, que es una resultante del mal trabajo de su administración”.

Hernández sostuvo que es difícil acceder a los números que tiene la tesorería en cuanto a la captación del Impuesto Predial, pero sostuvo que en comparación con otros años la recaudación bajó debido a la desconfianza de los saltillenses al ver lo que la administración municipal hace con su dinero.

Dijo que la realidad es que el ayuntamiento ha hecho poco trabajo en materia de obras o acciones que favorezcan a la comunidad.
“Aunado a eso podemos señalar también que es una administración que ha fracasado, porque está más preocupada por amedrentar a las personas que por resolver los asuntos importantes de la ciudad”.

La regidora del tricolor indicó que por ejemplo el alcalde está pensando apenas en hacer un “diseño organizacional” para ver cómo funcionan sus dependencias y la gente que el contrató, cuando está prácticamente a un año y medio de concluir su mandato.

“Es un gobierno de incongruencias, de experimentos y de flojera, porque nada se ha hecho. La falta de pago a proveedores ha provocado que de plano programas como el de salud o desarrollo social no funcionen”.
Hernández dijo que la fracción edilicia del PRI dará asesorías a las personas que la requieran en materia del pago del Impuesto Predial, para no permitir que el ayuntamiento haga efectivo el embargo y los despoje de su patrimonio.

 DGM:.

 

Encuentra más notas sobre