Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presume Isidro abasto de agua en todos los sectores

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Mayo 2016
El alcalde afirma que confía que para la temporada de verano, los saltillenses contarán con el doble de agua

Tras calificar de mentirosas las versiones de la falta de agua en diversos sectores de la población, el alcalde Isidro López Villarreal afirmó que el servicio es eficiente y que hay agua de manera permanente.

López Villarreal sostuvo en entrevista que el año pasado, su administración entregó 140 millones de pesos a Aguas de Saltillo para invertirlas en nuevas perforaciones y apertura de pozos y evitar que la población padeciera por falta del vital líquido.

“Que tenemos deficiencias con el agua, no, no hay, estamos mejor hoy que antes, las colonias tienen agua las 24 horas, logramos menos paros y mayor eficiencia en la dotación”, indicó.

Dijo que su administración está preparada para la temporada de verano y confió en que los saltillenses tendrán el doble de agua que en este momento.

El edil capitalino refirió que actualmente Aguas de Saltillo extrae mil 100 metros cúbicos del vital líquido y va por más, aunque no especificó de dónde la traerán.

“Lo que estamos haciendo es hacer los proyectos para que se pueda almacenar y pueda haber más agua”, expresó.

El alcalde aseguró que anteriormente el 70 por ciento de las colonias recibían el servicio a través del tandeo, situación que en el último año se redujo a sólo 30 por ciento.

“Las quejas también han disminuido mucho; ahora en el Centro de Atención sólo se han documentado menos de 250”, aseguró.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre