Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan proyecto de generación de energía eléctrica

El proceso se centrará en producir electricidad. Foto: Especial

El proceso se centrará en producir electricidad. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
Convertirán los lodos en biogás para producir energía eléctrica

El Ayuntamiento de Saltillo presentó ayer el proyecto de cogeneración de energía eléctrica y térmica en la Planta Tratadora de Aguas Residuales en coordinación con la empresa Ideal Saneamiento, con lo que se pretende dejar de emitir gases de efecto invernadero al utilizarlos para producir energía.

“Con el arranque, la ciudad se beneficia y estamos trabajando para lograr que la disponibilidad de los recursos esté garantizada en un desarrollo sostenible y ordenado”, dijo el alcalde Isidro López Villarreal durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la empresa, en los límites con Ramos Arizpe.

Explicó que el saneamiento integral de las aguas residuales de Saltillo en la planta tratadora consta de cinco etapas, dentro de las cuales la generación de energía eléctrica se concreta al final, durante el procesamiento de lodos.

Invertirán 45 mdp

Por su parte, Luis Carlos Ríos Álvarez, subdirector de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales del municipio, explicó que los lodos primarios y secundarios generados en el proceso de tratamiento del agua ingresan a dos módulos de digestión anaerobia y así se convierte gran parte de su fracción orgánica en biogás (gas metano).

Agregó que el 100 por ciento del biogás es quemado en el motor de combustión interna a fin de llevar a cabo la generación de energía eléctrica y aprovechamiento térmico del calor residual de los gases de escape, los cuales son requeridos por la planta en el propio tratamiento de aguas, de esa manera se obtienen distintos beneficios, pues el gas se captura y ya no llega a la atmósfera.

SIG

Encuentra más notas sobre