Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan proyectos de obra con recursos del ISN

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Julio 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 17 julio 2018

Por: Martha Briones 

A partir de la próxima semana, el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina sostendrá reuniones con empresarios y alcaldes del Estado para priorizar los proyectos de obra que se realizarán con recursos del ISN antes de que concluya 2018, anticipó la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman.

La presidenta municipal de la industriosa ciudad  indicó que la actividad dentro del Comité se vio suspendida por el proceso electoral federal que recientemente concluyó, por lo que ahora se preparan los documentos que presentarán al Comité y que se decida en que se aplicarán los siguientes meses que resta del año.

“Todavía no sabemos que le toca a Ramos, para aquí son varios; entre los que tenemos pensados están La Jabonera, la Línea Verde, como la que recientemente se puso en marcha en Saltillo, pero también rehabilitar plazas públicas, perforación de pozos y pavimentar el parque industrial Finsa que alberga a la industria maquiladora del municipio, donde el asfalto está muy dañado”, precisó.

Reconoció que no todos los proyectos serán aprobados durante su administración, que concluye en diciembre próximo, pero consideró que buscará que den prioridad a Finsa, La Jabonera y la Línea Verde.

Flores Boardman dijo que desconoce cuánta inversión destinarán en recursos del ISN para este año 2018, donde también se comprometió la creación de un Fideicomiso para su operación.

“Son muchos millones, pero vamos a ver que obras; el gobernador Riquelme va por su primer año y en su sexenio debe haber proyectado obras y prioridades. Entiendo que resultará imposible que lo realicen en esta administración, seguramente alcanzará más en la siguiente que será de tres años; no todo me lo pueden dejar a mí”.

Expresó que otro gran pendiente es la  que ha generado conflictos viales por el peligro que representa transitar por la zona.

“Ya hable con ferromex y la empresa Kansas City y estamos de acuerdo en que vamos a rehabilitar las vías para que haya un paso en las mejores condiciones; viene un proyecto fuerte que trae el gobernador para esa zona, pero nosotros le invertiremos recurso municipal para facilitar el tránsito”, subrayó.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas el Impuesto Sobre Nómina, que generalmente se destina a obras de infraestructura física de los municipios, tendrá que esperar hasta que el Gobierno del Estado no termine la renegociación de la deuda pública, prevista para el mes de agosto.

La alcaldesa de Ramos Arizpe confió que los recursos del ISN se liberen tras estos acuerdos y que empiecen a aplicarse en obras de infraestructura necesarias para municipios que se requieren a la brevedad.

Encuentra más notas sobre