Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prefieren 8 de cada 10 saltillenses la playa

Especial

Especial

06 de Julio 2017
El lugar turístico más solicitado en verano es Cancún

El verano llegó y las vacaciones también, y muchos saltillenses ya comienzan a saturar las agencias de viajes de la ciudad con el objetivo de pasar algunos días en una playa, que es el sitio preferido para los de la capital del estado, dijo el encargado de una agencia de viajes.

Héctor Amaya reveló que el principal lugar turístico que los saltillenses buscan para pasar las vacaciones es la playa, ocho de cada 10 viajes es hacia alguno de esos sitios.

“El 80 por ciento de las personas viajan a las playas, la gente de Saltillo busca mucho la playa; por ejemplo, ahora Cancún es lo primordial para Saltillo, es el lugar favorito para viajar en estos momentos”.

Amaya refirió que el trabajo para las agencias de viaje en la capital ya comenzó, pues empezaron a conformar los paquetes de viajes por lo que esperan un buen verano en cuanto a traslados a otros ciudades.

“Cada día la gente viaja más, no depende de clases sociales, ya hay obreros de las empresas que planean su viaje año con año, son obreros y viajan igual”.

“También está la gente de negocios que viaja, como cada vez hay más facilidades en cuestión de los pagos, ya no es una limitante para viajar, te preparas con mucho tiempo y tienes la oportunidad para ir pagando y 15 días antes de que salga su viaje ya está liquidado sin ningún problema”.

Advirtió que también en esta época aparecen muchas agencias de viajes que no son autorizadas y que vienen de otras ciudades a ofrecer paquetes muy baratos y que muchos caen ante las supuestas ofertas.

“Se invita para que acudan a una agencia local establecida para que así tengan a quién reclamarle, porque viene gente de otros lugares a invitarlos y darles que un desayuno, otro servicio más y ofrecerles un paquete, cuando en realidad nadie va a regalar nada nada más porque sí”.

Encuentra más notas sobre