Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por abuso de autoridad despiden a 7 policías por mes

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 9 agosto 2018

Por: David González

Por abuso de autoridad y no aprobar las pruebas de Control y Confianza, en lo que va del primer semestre del año, Saltillo registra la baja de 45 elementos de la policía preventiva; así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, quien adelantó hay otros bajo proceso administrativo.

El funcionario manifestó que el caso de aquellos elementos que se encuentran bajo investigación su situación se definirá en las próximas semanas en torno a si continúan o no trabajando para la corporación.

Destacó que en el tema de abusos policiacos se mantiene un mecanismo de supervisión constante, en donde el factor determinante para sacar a estos malos elementos es la denuncia ciudadana.

Fernández Montañez, resaltó que a los oficiales se les brindan cursos constantes en derechos humanos, proximidad social, primeros respondientes y de Juicio oral.

Sobre los 45 elementos que se dieron de baja, subrayó que se tiene la instrucción del alcaldes de cero tolerancia en esta administración por lo que no se permitirá ningún tipo de abuso contra la ciudadanía.

Son casi un millar de elementos los que mantienen la vigilancia y patrullaje de la capital, por lo que ya se prepara la capacitación de más cadetes que se incorporarán a la fuerza policial.

En la administración pasada fueron alrededor de 50 los elementos despedidos; sin embargo, un porcentaje logró permanecer en la actual administración a través de procedimientos y recursos legales, mismos que se han ido deshogando.

En otro tema el comisionado informó que se cuenta con aproximadamente 365 cámaras de vigilancia en toda la ciudad y que son propias del municipio.

Destacó que estas se suman a las cámaras que tienen algunas instancias de gobierno en los edificios y que están enlazadas al Centro de Control y Comando.

Esta tecnología, dijo, permite ser un método más de vigilancia para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad.

Encuentra más notas sobre