Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policía Ambiental lista para multar a saltillenses "cochinones" y ruidosos

Las nuevas unidades iniciarán sus recorridos el próximo mes

Las nuevas unidades iniciarán sus recorridos el próximo mes

22 de Febrero 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Febrero 2018

Por: David González

En los próximos días iniciará funciones la Policía Ambiental, que con inspectores y elementos preventivos capacitados en el tema ecológico, recorrerá la ciudad a bordo de patrullas verdes para atender reportes y multar a los ciudadanos “cochinones” y vecinos ruidosos, informó  Manolo Jiménez Salinas alcalde de Saltillo.

“Ya se tiene pintadas las primeras tres unidades que saldrán a ejercer esta función con facultades bien definidas para combatir la contaminación de predios y arroyos y desalentar el alto volumen en las colonias” señaló.

El edil destacó que a partir de marzo iniciará funciones esta Policía especializada tras aprobarse la ley que faculta a la corporación municipal a coadyuvar en las acciones contra los “fiesteros” y contra quien tire basura.

El problema del ruido en Saltillo se traduce los fines de semana en un 60 % de las quejas que se reciben en el número de emergencia 911 en donde tan sólo el año pasado se recibieron 2 mil 100 denuncias que fueron atendidas por  40 inspectores de ecología “que no se daban abasto”.

“Ya están las patrullas pintadas, entran primero cinco que saldrán con sus oficiales y un inspector, donde cada uno hará la función que les corresponde y que se combinará en preventivo y ecología”, dijó el alcalde.

La nueva Policía Ambiental andará en unidades pintadas de color verde ecológico, para distinguirlas del azul de las preventivas y operativas, y trabajará en coordinación  con  los “vecinos vigilantes y los comités ciudadanos”  para multar a quien arroje basura en los arroyos y exceda los decibeles de ruido en los diferentes sectores.

“Van a estar equipados, capacitados y van a tener las facultades, junto con los inspectores, por eso es importante que en la patrulla vaya un inspector”, concluyó.

 

 

Encuentra más notas sobre