Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo policía ambiental en febrero

Mario González

Mario González

24 de Enero 2018
Buscan controlar a los ruidosos y vigilar que no se contaminen arroyos y baldíos con basura que arrojan los vecinos

Por David González

Con el objetivo de controlar a los ruidosos y vigilar que no se contaminen arroyos y baldíos con basura que arrojan los vecinos, regularmente por las noches, en Saltillo se implementará una policía ambiental.

Así lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al hablar de varias divisiones que tendrá la policía municipal y que se complementará con las nuevas unidades entregadas este miércoles, mas las que sean donadas por el gobierno del estado.

Jiménez Salinas precisó que estos elementos ambientales tendrán como objetivo patrullar y evitar la contaminación en las calles, así como desalentar el alto volumen en los aparatos de sonido en las colonias de la capital.

“Vamos a hacer una división de la policía ambiental dedicada a este tema porque anda mucha gente tirando escombros en los arroyos, el ruido se excede en fiestas por la noche y vamos a meter orden en ese sentido”, indicó.

El edil señaló que será en febrero cuando se dé a conocer esta nueva división y sus atribuciones, lo anterior luego que se cuenta ya con un reglamento para prevenir y castigar estas conductas.

Como se recordará, durante la anterior administración se aprobó una nueva ley contra los “ruidosos” que son las personas que exceden el volumen de sus equipos de sonido hasta altas horas de la madrugada.

El reglamento le dio facultades a la policía para intervenir en los exteriores para confiscar bocinas en la vía pública y al interior dejar citatorios para quienes realizan contaminación auditiva.

La actuación de la fuerza policial será tanto en domicilios privados, negocios, palapas y centros nocturnos.

Encuentra más notas sobre