Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrán denunciarse delitos cibernéticos

Pondrá al estado como referente nacional en la materia. Foto: Especial

Pondrá al estado como referente nacional en la materia. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
Entre los ciber delitos se encuentran los de extorsión y los que atentan contra la integridad

El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, A.C., contará a partir de enero del próximo año con una plataforma exclusiva para denuncias de delitos cibernéticos, lo que pondrá al estado como un referente a nivel nacional en esta materia, informó la dirigente de ese organismo civil, Alejandra Wade Villanueva.

Dijo que en el estado se incrementa la incidencia de delitos a través de las tecnologías, pero que esto no se puede medir debido a la falta de plataformas de reportes y de una unidad de ciber policía especializada.

Destacó que entre los ciber delitos se encuentran los de extorsión y los que atentan contra la integridad, la libertad y la información.

Destacó la necesidad de contar con una unidad específica que atienda estos delitos y reconoció que en el estado hay un departamento de la policía estatal y otro federal, pero no una unidad entera que se dedique a monitorear las redes y el ciberespacio.

“Para el 1 de enero vamos a contar con una plataforma de asesoría y denuncia exclusiva para delitos cibernéticos, por lo que Coahuila va ser líder en atender y combatir de manera más integral los ataques ciberné- ticos”, explicó.

Encuentra más notas sobre