Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planea otorgar Isidro otras 2 mil concesiones

Se planea entregar nuevas licencias de taxis. Foto: Especial

Se planea entregar nuevas licencias de taxis. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Uber llegó a Saltillo a prestar el servicio con un impacto negativo para taxistas

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal anunció ayer que el ayuntamiento de Saltillo planea entregar entre 500 y 2 mil nuevas concesiones para taxis, lo que deberá ser aprobado próximamente por el Cabildo.

“Es una propuesta que hicieron los mismos concesionarios del servicio de taxis, lo que no implica que forzosamente podría darse. El tema está en la mesa y es el cabildo quien decide, no yo en mi calidad de alcalde”, dijo al señalar que, de aprobarse, la cantidad se sumaría a las 5 mil 200 que ya existen.

López Villarreal pidió a los saltillenses no dejarse sorprender por quienes en un afán fraudulento están ofreciendo conseguir concesiones a cambio de importantes sumas de dinero presuntamente para iniciar el trámite.

“A los ciudadanos les digo que no hay nada adicional por el momento. Primero tienen que ser autorizadas por el cabildo antes de que se asignen nuevas concesiones. Antes también tiene que haber un proceso de licitación”, advirtió.

El presidente municipal argumentó que la idea de autorizar nuevas concesiones de taxi surgió luego de que los propietarios de las unidades de alquiler se vieron “amenazados” por la empresa Uber, que llegó a Saltillo a prestar el servicio con un impacto negativo para ellos.

“No tenemos más, es el planteamiento de los concesionarios y sus centrales; por eso les pedimos que no dejen que se cometa un fraude a través de engaños”, reiteró.

“No den anticipos porque el municipio no se hará responsable, y si en determinado momento existe la posibilidad, la autoridad lo dará a conocer de manera oficial, así como la mecánica en que podrían obtenerse estas nuevas concesiones, que es conforme a lo que está normado”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre