Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Planea el municipio cerrar retornos en Valdés Sánchez

4D_Cierre

4D_Cierre

14 de Junio 2016
López Villarreal aseguró que pese a la molestia de los vecinos, primero por poner un megatope sobre la vía y luego por cerrar con tambos los accesos a dos colonias al sur de la ciudad

 

Para hacer más fluido el tráfico vehicular y por considerar que en algunas vialidades de la ciudad el tránsito se ha vuelto muy complicado, el ayuntamiento local planea cerrar los accesos a las colonias Europa y Oceanía desde el bulevar Valdés Sánchez, como lo hizo recientemente en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

“Lamentablemente las vialidades fueron mal proyectadas y no se calculó el flujo de movilidad de automóviles; eso genera enojo entre los ciudadanos, por eso hemos decidido realizar algunas adecuaciones para evitar riesgos y accidentes”, indicó.

López Villarreal aseguró que pese a la molestia de los vecinos, primero por poner un megatope sobre la vía y luego por cerrar con tambos los accesos a dos colonias al sur de la ciudad, ahora el bulevar Emilio Arizpe de la Maza es más seguro porque no se atraviesan ni los automóviles ni los ciudadanos.

Reconoció que ese tipo de medidas temporales son la mejor decisión ante la imposibilidad de realizar obras que permitan resolver definitivamente el problema, y donde se requiere de muchos recursos para ejecutarlas.

“Todavía no sabemos qué obras podríamos realizar porque no están listos los proyectos ejecutivos, pero vamos resolviendo por lo pronto de esa manera, para no provocar accidentes”.

Sobre la decisión de mantener un operativo que dijo será permanente sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza para incorporarse al periférico Luis Echeverría, el alcalde sostuvo que seguirán multando a los automovilistas por no respetar la fila.

“Lo que hemos hecho es poner orden solamente, por eso les pido a los ciudadanos que me ayuden con esto si no se puede corregir de otra manera. Son inversiones grandes y pedimos su apoyo”, subrayó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre