Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Planea Diócesis de Saltillo cambio de semáforo amarillo a verde

Esperan que en breve se haga el anuncio oficial. Foto: Especial

Esperan que en breve se haga el anuncio oficial. Foto: Especial

21 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Será en esta semana cuando se dé a conocer el cambio de semáforo amarillo a verde que la Diócesis de Saltillo ha aplicado durante la pandemia por la Covid-19.

Al respecto, el Obispo de Saltillo Monseñor Hilario González adelantó que se permitirá mayor aforo así como la entrada a toda la población.

“Estamos en ese plan, yo espero que en esta semana ya se haga el anuncio oficial, ya los padres de las vicarías han sido informados.

“Queremos pasar al semáforo verde en dos aspectos: el primero será eliminar la limitación de edades, que ya cualquier persona pueda asistir y la limitación que habíamos tenido en cuestión de juntas y talleres que tenían una duración de una hora y con este paso quitar esta restricción” precisó.

En este sentido se proyecta la posibilidad de que se lleven a cabo actividades en el verano como las “Vacaciones con Jesús” y en cuanto a los retiros, dijo que aún no hay un permiso para que se realicen.

Finalmente las catequesis presenciales permanecen suspendidas y será hasta el mes de septiembre cuando se defina a la par del posible regreso a clases; “la idea es que si en septiembre vuelven las escuelas y hay educación presencial también nosotros poder tener esta actividad, está en veremos todavía”.

Encuentra más notas sobre