Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden tener cuidado en uso de redes sociales

Reiteran riesgos en redes sociales. Foto: Especial

Reiteran riesgos en redes sociales. Foto: Especial

13 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras localizar a una menor de Ciudad Frontera que se fugó a Torreón donde se encontró con un joven a quien conoció en redes sociales, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez, expuso, hay muchos riesgos en redes sociales e incluso, adultos fingen para contactar a menores con intenciones negativas.

A pesar de que la joven fue localizada, el funcionario señaló, para prevenir tales situación es importante la comunicación con el núcleo familiar; consideró que la pandemia ha incrementado el uso de redes sociales debido al encierro y por ende, también la poca vigilancia hacia el contenido que ven los menores.

Mencionó que la recomendación general a todas la personas es limitar el acceso de personas desconocidas a sus redes sociales.

Explicó que suele darse de manera muy común que las personas aceptan a desconocidos, sin detenerse a analisar si realmente es un contacto conocido o seguro.

El “fishing”, indicó, práctica común en redes sociales, trata sobre una persona que finge ser otra, sobre todo adultos que fingen ser menores, para acercarse a otros menores con malas intenciones.