Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden que comparezcan Homero y Zamora

Se han localizado más de 3 mil restos óseos humanos. Foto: Especial

Se han localizado más de 3 mil restos óseos humanos. Foto: Especial

05 de Octubre 2016
Indicó que como legisladores están obligados a pedir una explicación

El Congreso local aprobó ayer solicitar la comparecencia ante las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia al procurador del estado, Homero Ramos Gloria y al secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para que expliquen sobre las presuntas fosas clandestinas encontradas en el ejido Patrocinio, ubicado en San Pedro de las Colonias.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que la comparecencia se realizará el miércoles 12 de octubre y señaló que es importante aclarar los hechos, ante las diversas opiniones que han surgido en torno al tema.

Fraustro Siller indicó que como legisladores están obligados a pedir una explicación que toda la ciudadanía merece saber, sin embargo, expresó que “no debemos hacer juicios sin antes conocer lo que sucedió en Patrocinio, y serán el Procurador y el Secretario de Gobierno quienes den a conocer esos datos”.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Yolanda Acuña Contreras y respaldado para su aprobación por todas las fracciones parlamentarias.

“Debemos tener respeto por esas víctimas y por sus familias, honrar la búsqueda de la verdad, el acceso a la justicia y los derechos humanos de esas personas”, dijo la legisladora.

El Grupo Vida, la organización que entregó a las autoridades testimonios de lo que sucedía en Patrocinio y que describen la llegada de cientos de criminales con cuerpos a los que bañaban en diesel y prendían fuego hasta que se consumían.

“Es urgente y necesario que nos explique qué fue lo que realmente pasó ahí”, reiteraron los legisladores.

Encuentra más notas sobre