Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Felicitan diputados a Saltillo por su 444 aniversario

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Por el 444 aniversario de Saltillo, por el lugar que ha alcanzado como ciudad al ser la quinta mejor para vivir en el país entre otros atributos, el diputado Álvaro Moreira y el grupo Parlamentario de PRI en le Congreso del Estado hicieron un pronunciamiento y felicitaron a la capital coahuilense.

El pronunciamiento lo hizo la diputada Luz Elena Morales y en el inicio de su lectura dijo; “Ser saltillense es motivo de orgullo”, para después describir varios puntos que distinguen a la capital coahuilense.

“La identidad regional que nos distinguen ejemplificada con símbolos que han transcendido más allá de nuestras fronteras como el sarape y el pan de pulque. Nuestra tierra es fuente de riqueza alimentaria industrial y qué decir de nuestra gente mujeres y hombres que han dejado huella en la historia nacional”, mencionó.

“La capital de Coahuila es el espacio donde convergen la historia de un maravilloso pasado y un futuro próspero y competitivo cuna de ilustres personajes como Manuel Acuña, Vito Alessio Robles, Victoriano Cepeda, Juan Antonio de la Fuente, Federico González Garza, Roque González Ortega, Artemio de Valle Arizpe, Julio Torri, Carlos Pereyra y miles de mujeres y hombres más que con esfuerzo y pasión forjado el desarrollo de esta ciudad”, dijo.

Agregó que en ciudad se disfrutan de paisaje de contrastes que se complementan entre sí, rodeados de montañas, las hermosas arboledas y áreas verdes que se funden en los edificios coloniales como la Catedral de Santiago el Palacio de Gobierno, el Casino de Saltillo, la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, el santuario de nuestra señora de Guadalupe entre otros.

Señaló que en la actualidad Saltillo es una de las ciudades más atractivas para vivir, gracias al empuje desarrollado por sus ciudadanos y por sus respectivas autoridades municipales y estatales.

“Saltillo abraza su historia, pero no se quede en el pasado. Somos una de las ciudades con mayor grado de desarrollo. Ha sido reconocida por el Instituto Mexicano para la Competitividad como la más competitiva del país, en los últimos tres años se ha consolidado como una de las más seguras de México”, señaló.

“Con una sólida infraestructura y servicios y un gran potencial de inversión. Somos un polo de atracción para emprendedores nacionales y extranjeros a pocos días de que se celebren los 444 años de la fundación es importante recordar y reconocer los hechos y personas que con su contribución diaria hacen grande a Saltillo.

“El pequeño comerciante que inicia sus días al alba y que con el fruto de su negocio da ejemplo y sustento a decenas de familias las niñas niños y jóvenes que con sus risas y juegos dan alegría los rincones y calles; la madre y el padre de familia que diariamente salen a laborar en las empresas e industrias”, mencionó.

Encuentra más notas sobre