Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden no bajar la guardia ante posible rebrote de contagios

El director del HU señaló que la vacunación será clave para que el rebrote no sea tan grave.

El director del HU señaló que la vacunación será clave para que el rebrote no sea tan grave.

22 de Junio 2021

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

El director general del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés, pidió a la población no bajar la guardia ante la posibilidad de un rebrote de contagios de Covid-19, añadió que según estudios, para septiembre y octubre podría darse esta situación.

“Yo he estado a lo largo de la pandemia revisando las propuestas que hace el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de Washington, que no le ha fallado a ningún pronóstico, dicen que la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre es cuando van a estar más altos los contagios en México” comentó.

“La invitación es que nos sigamos cuidándonos, la variante Delta del virus no es más mortífera pero sí es más contagiosa entonces vale la pena seguir insistiendo en las medidas sanitarias” añadió a la declaración el doctor.

En este sentido aclaró que la vacunación de ambas dosis ayudará a que no se presente un mayor número de contagios; no obstante, indicó que se han detectado otros puntos de riesgo.

“Ahora lo que estamos viendo es en los jóvenes y niños hay que enfocarnos a protegerlos a ellos, no hay un riesgo de muerte, pero si de contagio” concluyó el director. Leslie Delgado/Saltillo

Vacuna a 10 mil en empresas

En el pasado proceso de vacunación contra covid-19 para personas de entre 50-59 años se inmunizó a 10 mil trabajadores en la región sureste que pertenecen a empresas afiliadas a Canacintra, dijo su presidente José Antonio Lazcano.

Agregó que aún falta el mayor número de trabajadores que corresponde a las edades de entre 30 a 49 años.

“Los datos que yo tengo únicamente de las citas que hizo Canacintra en la primera etapa de trabajadores de 50 a 60 en la primera etapa fueron arriba de 10 mil trabajadores aquí en la región y en este proceso teníamos también alrededor de 8 mil, habría que sumar los puntos de apoyo, pero acuérdense que falta la mayor cantidad que son aquellos que están en edades de 30 a 50 años”, afirmó.

Encuentra más notas sobre