Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden evitar “manoseo” en transporte público

4B_Manoseo

4B_Manoseo

08 de Junio 2016
La funcionaria reveló que el instituto ha recibido quejas de que el “froteurismo”, parafilia en la que se logra una excitación sexual gracias al frotamiento del órgano genital u otra parte corporal contra el cuerpo de una persona desconocida sin su consentimiento

 

Para evitar abuso o “manoseo” contra las damas en las unidades del transporte público, el Instituto Municipal de la Mujer solicitará apoyo a la dirección del ramo, a cargo de Gilberto Navarro, para realizar operativos que eviten esos actos, informó la directora de Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento local, Deyanira Samperio.

La funcionaria reveló que el instituto ha recibido quejas de que el “froteurismo”, parafilia en la que se logra una excitación sexual gracias al frotamiento del órgano genital u otra parte corporal contra el cuerpo de una persona desconocida sin su consentimiento, y que es un fenómeno frecuente en la Ciudad de México, también se presenta en Saltillo.

“Estamos muy al pendiente de lo que sucede al interior del Instituto Municipal de la Mujer y nos enteramos de esa situación, por lo que no estaría de más que el director del Transporte nos ayude con los concesionarios de las rutas que circulan en Saltillo para prevenir el problema”, puntualizó.

Samperio no específico cuántas denuncias por acoso en el transporte público ha recibido la dependencia, pero dijo que la autoridad está en la mejor disposición de atenderlas.

“En la Ciudad de México esa tendencia ya tiene nombre y se conoce como “froteurismo” y se practica en las líneas del metro y en el transporte urbano”, explicó la funcionaria.

Samperio dijo que afortunadamente en Saltillo éste todavía no es un problema preocupante, pero dijo que es importante asumir acciones de prevención para evitar que crezca.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre