Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden cumplir ley electoral con senador panista

Promociona imagen fuera de tiempo y de la ley. Foto: Especial

Promociona imagen fuera de tiempo y de la ley. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
La autoridad otorga siete días hábiles antes del informe y cinco después para luego retirar la promoción

Tras advertir que los anuncios espectaculares se quitan conforme el tiempo que marca la ley, el legislador federal Jericó Abramo Masso, exhortó a la autoridad electoral a hacer cumplir esta obligación, en casos como el del senador Luis Fernando Salazar, que promociona su imagen en la entidad fuera de tiempo y de la ley.

El ex alcalde de Saltillo sostuvo que el límite es el próximo jueves y será ese día que sin pretextos que el Senador panista debe retirar su imagen de la vía pública para poner el ejemplo.

“Es una buena decisión de parte del órgano electoral que especifica los términos, para eso está la autoridad electoral para regular que nadie esté por encima de la ley”, dijo.

Detalló que para aquellos que presentan un informe de actividades, la autoridad otorga siete días hábiles antes del informe y cinco después para luego retirar la promoción.

Una campaña disfazada: Riquelme

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme sostuvo que la promoción del legislador por tanto tiempo en espectaculares, es una violación a la ley electoral tanto federal como estatal.

Señaló que será el Instituto Nacional Electoral quien resuelva la circunstancia que se está dando por los panistas.

“Es una campaña disfrazada y lo curioso y misterioso es como consiguió recursos, para instalar 90 y 80 espectaculares que si se pagan en efectivo tiene un tufo de sospecha”, expuso.

Encuentra más notas sobre