Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden comparecer al Secretario de Educación

La comparecencia podría darse la próxima semana. Foto: Mario González

La comparecencia podría darse la próxima semana. Foto: Mario González

18 de Agosto 2016
La Secretaría de Educación debe informar sobre las acciones que ha realizado para lograr el objetivo

El Congreso del estado pidió a través de la diputada Luisa Ivonne Gallegos García la comparencia del secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, para que informe sobre el proceso de asignación de plazas de promoción de nuevo ingreso y en los niveles de educación básico y medio superior.

La diputada Sonia Villarreal, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un punto de acuerdo en el que habló sobre la Reforma Educativa y dijo que entre sus principales aportes se encuentra la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

“Este organismo ha servido para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educación nacional en los niveles de primaria, secundaria y medio superior”.

En ese contexto, dijo la diputada, se ubica la Ley General del Servicio Profesional Docente, que modifica las reglas de ingreso y promoción adherentes a las funciones directivas o de supervisión y se pide que sea mediante concursos de oposición.

Señaló que en cumplimiento a esta normatividad y para brindar a las niñas y niños coahuilenses los beneficios de esta reforma, la Secretaría de Educación debe informar sobre las acciones que ha realizado para lograr el objetivo.

“Por ello, y con el legítimo interés de conocer de manera clara, transparente y objetiva este procedimiento, solicito de la manera más atenta se cite al secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, a fin de que comparezca ante esta diputación permanente para que dé un informe detallado sobre el número de nuevas plazas docentes y asignaciones que garanticen la calidad educativa contemplada en la reforma”, expresó.

SIG

Encuentra más notas sobre