Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente Melba Farías acusaciones de suplente del PT

Melba Farías aseguró que las denuncias en su contra no procedieron. Foto: Guadalupe Pérez

Melba Farías aseguró que las denuncias en su contra no procedieron. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

La diputada federal por Morena, Melba Farías, continúa defendiéndose tras los señalamientos en su contra por presunta violación a los derechos de su suplente Angélica Ledesma; presentó resoluciones a las demandas que ella puso por el delito de violencia política de género, salarios caídos y otros más.

A finales de marzo, la legisladora suplente por el PT, Angélica Ledesma, denunció que la había estado difamando y afectando a ella y a su familia, luego de que se negara a darle el 50 por ciento de la dieta durante el tiempo que la cubriría tras solicitar Farías licencia en busca de participar en el proceso electoral local.

Así como 130 mil pesos de las prerrogativas legislativas para destinarlo a la campaña municipal en donde se buscaba abanderar a su mano derecha Jamin Davis, presentando para ello audios de las llamadas y mensajes en donde la diputada Farías le pedía confirmara su colaboración.

Por lo que Ledesma interpuso querellas, pero este lunes, la diputada Farías informo que todas las denunciasen su contra, así como contra Davis y otros colaboradores fueron desestimadas.

La diputada por Morena explicó que las demandas surgieron durante el proceso electoral, en donde dos veces el INE “la bajó” de la contienda hasta que se fueron aclarando, además de indicar que con esto “ella ya no tiene nada que pelear porque ya la Sala Superior determino que no hay delito que perseguir”.

Dijo se le acusaba por violencia política de generó, después por salarios caídos asegurando solo estuvo dos días como diputada y no los dos meses que señalaba Ledesma.

Indicó que esta es la última opción que Ledesma tenía y busca así limpiar su imagen luego que fue expuesta y remarcó que cada demanda se interpuso durante el periodo de campaña y aunque no confirmo si procederá legalmente contra su suplente, mencionó que aún tiene otro proceso con el INE y espera la resolución.

Encuentra más notas sobre