Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden actualizar bancos genéticos

Pide revisar y actualizar para poder identificar cuerpos. Foto: Especial

Pide revisar y actualizar para poder identificar cuerpos. Foto: Especial

31 de Agosto 2016
Es muy difícil hacer comparaciones de laboratorio para reconocerlos

Ante el anuncio de Estados Unidos sobre la presencia de más de 800 cadáveres de migrantes no identificados en las áreas forenses de Estados Unidos, la Casa del Migrante de Coahuila se dijo imposibilitada para saber si se trata de mexicanos, ante la falta de bancos genéticos actualizados.

Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante de Saltillo, declaró que la preocupación es que la mayoría de los que han sido encontrados son mexicanos, pero es muy difícil hacer comparaciones de laboratorio para reconocerlos.

“La realidad es que ellos comparten información genética, pero al llegar a México, ésta no existe o es nulo el avance tecnológico para tener un banco actualizado, por lo que pese a que este número de cadáveres para nosotros no es nuevo, nada podemos hacer”, aclaró.

Dijo que se cree que la mayoría de esos cuerpos sean de connacionales, porque el número de mexicanos que intenta llegar a la Unión Americana es muy superior al de los centro americanos.

Mencionó que desgraciadamente estos cadáveres son de indocumentados que decidieron llegar a Estados Unidos por el desierto y que terminaron sucumbiendo a la desorientación, insolación y sed.

Encuentra más notas sobre