Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Biden retomará solicitudes de refugio rechazadas por Trump

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Junio 2021

Se espera que la nueva medida beneficie a unas 10 mil personas que actualmente buscan asilo, según informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Global

REDACCIÓN.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) confirmó se reabrirán los “casos cerrados o desestimados” por la administración de Trump del programa “Quédate en México.

Esta ampliación en los procesos de solicitudes de asilo abrirá una nueva oportunidad para que los migrantes reciban protección humanitaria. Según la directora regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Michele Klein Solomon, se estima que poco más de 10 mil personas se vean beneficiadas por esta medida.

Sin embargo, el número estimado de beneficiados no corresponde con las cifras reales, ya que tan existen cerca de 7 mil casos denegados y más de 32 mil desestimados, principalmente en Texas, según informa la universidad de Siracusa.

La ampliación de los procesos se pondrá en marcha a partir de este miércoles y forma parte de un “esfuerzo continuo para restaurar el procesamiento seguro, ordenado y humano” de solicitantes de asilo, según lo explicó el DHS.

El presidente Biden decretó esta medida bajo la premisa del peligro que corren las personas migrantes al intentar cruzar todo México, sobre todo por el acoso e intimidación de los cárteles. La administración estadounidense buscará trasladar hasta a Estados Unidos a los beneficiarios de esta nueva medida.

 

EE. UU.: tras críticas, Biden planearía aumentar la cuota de refugiados que  dejó Trump

Encuentra más notas sobre