Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán proteger integridad de menores migrantes

La diputada consideró importante atender el tema de menores migrantes en la frontera. Foto: Especial

La diputada consideró importante atender el tema de menores migrantes en la frontera. Foto: Especial

14 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

La diputada local por el distrito 01 Esperanza Chapa García adelantó que presentará el próximo martes un punto de acuerdo referente a los menores migrantes.

Indicó que en Piedras Negras se tiene un gran problema en este tema ya que se ha detectado a un importante número de menores que buscan llegar a Estados Unidos sin compañía, por lo que se tiene que implementar acciones en pro de su seguridad y resguardo.

Dijo que conforme a estadísticas de la patrulla fronteriza de Del Río Texas, en los últimos siete días se aseguraron a 5 mil 800 migrantes de 29 países que llegaron de manera ilegal a Texas, entre ellos menores de edad.

Desde pequeños de meses de nacidos hasta 14 años son enviados a la Unión Americana, en donde incluso los usan como anzuelos para adultos que no son su familia y los abandonan a su suerte en el desierto o senderos poniéndonos en alto peligro.

Por ello, en el Congreso se planteará el cuidado adicional de los niños migrantes que lleguen a las fronteras de Coahuila.

Chapa Garcia indicó que las estadísticas arrojaban que se tenía una afluencia al mes de 380 menores migrantes acompañados y solos que aumentó al 100 por ciento, es decir, 3 mil 800 personas menores de edad.

Encuentra más notas sobre