Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reabre la Casa del Migrante en Saltillo

La Casa del Migrante se ubica en la colonia Landin, en Saltillo. Foto: Especial

La Casa del Migrante se ubica en la colonia Landin, en Saltillo. Foto: Especial

19 de Mayo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras dos meses de estar cerrada por un brote de Covid-19, este lunes reabrió la Casa del Migrante para dar hospedaje a indocumentados que lleguen a solicitar asilo, teniendo 90 lugares para albergarlos.

Alberto Xicoténcatl, director de este espacio, dijo que fue este pasado lunes cuando se dieron de alta a las personas que habían dado positivo a Covid-19 y que en ningún caso hubo una situación de gravedad.

Por lo que se procedió a reabrir nuevamente dicho albergue dando prioridad a los grupos vulnerables, como familias, mujeres embarazadas, adultos mayores y migrantes miembros de la comunidad LGBTI.

El activista explicó que se continuarán aplicando las medidas de prevención de Covid-19 a las personas que llegan a solicitar alberge y a los mismos trabajadores de la Casa del Migrante para evitar otro brote de contagios.

Además, hizo el señalamiento que no se ha tenido respuesta por parte del Gobierno Federal en que trabajadores de centros de Derechos Humanos, como los de Casas de Migrantes y trabajadores de comunidades indígenas, entre otros, sean contemplados en los esquemas de vacunación.

Asegura que esto es un factor de riesgo ya que la movilidad de las personas migrantes no ha parado y la labor de los trabajadores no ha cesado, por lo que espera pronto recibir una respuesta favorable.

Encuentra más notas sobre