Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

G7 envía mensaje a Vladimir Putin

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

14 de Junio 2021

Rusia formó parte del G8, sin embargo, fue expulsada debido a su rol en la guerra de Ucrania y la anexión de Crimea.

Internacional

REDACCIÓN.

El grupo de los siete, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino unido solicitaron a Rusia que deje de lado su “comportamiento desestabilizador” e intente tener relaciones “predecibles” con el grupo.

“Queremos reiterar nuestro interés en unas relaciones estables y predecibles con Rusia, con la que seguiremos dialogando en ámbitos de interés mutuo” declaró el G7 a través de un comunicado.

Trump presiona para que Putin pueda volver al G7

En el mismo sentido, la agrupación de potencias reiteró el llamado a Rusia para que “detenga su comportamiento desestabilizador y actividades malignas, incluida su interferencia en los sistemas democráticos de otros países y para cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales en materia de derechos humanos”

También urgen a Rusia para que investiguen el uso de un arma química en su propio suelo, poner fin a su represión sistemática contra la sociedad civil y los medios de comunicación independiente.

El G7 pide Moscú identificar a los que, dentro de su frontera, realizan ataques informáticos y demás delitos cibernéticos.

La petición al gobierno ruso se presenta a días de la reunión de los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, en Ginebra.

Rusia y China, puntos rojos en la primera reunión presencial del G7 en  pandemia

Encuentra más notas sobre