Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Tereso y Napito mantener la paz laboral

2a_1

2a_1

07 de Junio 2016
La funcionaria indicó que es un compromiso del Gobierno del estado mantener una cercanía constante con los representantes de los sindicatos, por lo que hizo el llamado a mantener la cordialidad y trabajar de manera limpia

 

La subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo, Tanya Castillón Meza, llamó a los líderes sindicales del estado a mantener la paz laboral con el fin de favorecer la llegada de fuentes de trabajo.

Esto a raíz de la disputa que sostienen los líderes de la CTM, Tereso Medina Ramírez, y de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, por la titularidad de los contratos colectivos de varias empresas.

La funcionaria indicó que es un compromiso del Gobierno del estado mantener una cercanía constante con los representantes de los sindicatos, por lo que hizo el llamado a mantener la cordialidad y trabajar de manera limpia en beneficio de los trabajadores.

Indicó que el llamado está dirigido principalmente al dirigente cetemista Tereso Medina, pues representa a un gran número de trabajadores en el estado.

La funcionaria destacó la importancia de que los sindicatos mantengan el diálogo con los obreros en vísperas del reparto de utilidades, prestación que por ley le corresponde al trabajador.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jaime Guerra Pérez, exhortó a Tereso Medina a coadyuvar para mantener un ambiente laboral sano, pues dijo que las disputas que mantiene por la titularidad de los contratos colectivos no abonan a ese objetivo.

DGM:.

Encuentra más notas sobre