Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunan a colaboradores de Canacintra Torreon

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

La delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 para sus colaboradores mayores de 50 años, acciones que se llevaron a cabo con el apoyo de la secretaría del Bienestar.

En total se aplicaron mil 287 dosis a trabajadores de 98 empresas, esto luego de un acercamiento de la Federación con el sector industrial, detalló Carlos Javier González Silva, presidente de Canacintra.

“Lo único que pedimos durante la primera reunión que tuvimos en la planeación de la logística es que las grandes empresas como es Peñoles, Lala y el Grupo SIMSA, tuvieran su propio punto de vacunación; de esa manera, nosotros nos encargamos de las micro y pequeñas empresas”, comentó.

Reconoció González Silva que el número de trabajadores beneficiados en esta primera jornada fue mínimo, ya que es poco el personal del sector que se encuentra en ese rango de edad.

Sin embargo, de concretarse la vacunación para los colaboradores de 40 a 49 años de edad, el incremento en el porcentaje de inmunizaciones será exponencial, apuntó.

“Estamos teniendo pláticas porque ahora en el esquema que estamos planeando es para más gente; esta fue de 50 años y más y como tú bien sabes, no hay tanta gente en la industria en esta edad, por eso los número no pueden ser muy representativos comparado al total de empleados que tenemos”.

Destacó la importancia en el tema de la vinculación que Canacintra establece con las dependencias de salud, a fin de generar las condiciones para la creación de más industrias seguras.

Encuentra más notas sobre