Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a la ciudadanía no tirar los cubrebocas en la calle

Ciudadanos sabinenses arman frente común contra el mal manejo de los cubrebocas. Foto: Moisés Santiago H.

Ciudadanos sabinenses arman frente común contra el mal manejo de los cubrebocas. Foto: Moisés Santiago H.

08 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Un grupo de ciudadanos de Sabinas preocupados por la contaminación de los desechos relacionados con la pandemia hacen un frente común para erradicar los riesgos que representan el manejo de cubrebocas durante la contingencia sanitaria,

Karina Leyva, representante del colectivo, señaló que buscan hacer conciencia entre la población para evitar la propagación de los desechos e insumos que representan un riesgo sanitario.

Señaló que la preocupación de los ciudadanos es ver que la población no está haciendo conciencia en el manejo y desecho de los cubrebocas puesto que se ven tirados en la calle.

La ciudadana sabinense dijo que ahora que lis niños ya están saliendo a realizar algunas actividades es muy riesgoso que tengan contacto con los cubrebocas tirados en la calle, por lo que decidieron hacer esta agrupación para luchar a favor del medio ambiente.

Informó que tras recibir una plática y capacitación por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza, se prepararán para luchar contra este tipo de contaminación, pues desconocen cuánto tiempo más se usará el cubrebocas.

Encuentra más notas sobre