Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descuido en tratamientos por temor a la pandemia empeoró salud de pacientes

Han recibido casos de pacientes que volvieron con cuadros de salud preocupantes. Foto: Guadalupe Pérez

Han recibido casos de pacientes que volvieron con cuadros de salud preocupantes. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ante el temor de la pandemia, la salud de algunos pacientes se vio mermada pues no dieron seguimiento a sus tratamientos médicos, informó el doctor Ángel Cruz, director del hospital Amparo Pape, que incluso llegaron algunos en condiciones preocupantes a ese nosocomio.

De acuerdo al galeno, las consultas aumentaron porque los pacientes “no acudieron a los hospitales por miedo a contagiarse, dejaron sus tratamientos y eso vino a que se hubiera una reacción crónica de sus padecimientos”.

Mencionó se han atendido a pacientes en condiciones preocupantes, algunos con niveles de azúcar muy elevadas igualmente su colesterol e incluso con pie diabético ya infectado.

Estas personas son de 50 años en adelante, con cuadros de salud diabéticos, hipertensos, enfermedades reumáticas, lupus, artritis entre otros.

Indicó que continúan el programa de “Cero Rechazo”, para el cual solamente piden la carta de constancia donde no tiene IMSS ni ISSSTE a fin de poder brindar servicio a quienes realmente no tienen ningún tipo de servicio de salud público.

Recomendó continuar con los seguimientos y controles médicos sobre todo a esa edad, ya son personas que casi en su totalidad fueron vacunadas y que dijo que continúan con las medidas sanitarias.

Encuentra más notas sobre