Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a candidatos perdedores del PAN apoyar al ganador

Hay un acuerdo de respetar la decisión. Foto: Especial

Hay un acuerdo de respetar la decisión. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Se espera que este fin de semana se dé a conocer el nombre del candidato seleccionado

Los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado que no resulten seleccionados para representar al albiazul en la contienda del 4 de junio próximo deberán honrar su palabra y apoyar al elegido, expresó el diputado local, Jesús de León Tello.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso estatal consideró que quien lleva la delantera en las encuestas es Guillermo Anaya Llamas, por lo que confió en que sólo sean rumores los dichos de que Isidro López Villarreal se postulará por el Partido Encuentro Social, en caso de perder en el PAN.

Insistió en que se designará al mejor posicionado y que ése en su opinión es el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas.

En cuanto a Isidro López Villarreal, dijo que “hay un acuerdo de caballeros. Isidro va a quedarse en el PAN, lo ha dicho y yo estoy seguro de que va a honrar su palabra”.

Aunque se espera que este fin de semana se dé a conocer el nombre del candidato seleccionado por el Partido Acción Nacional, trascendió que la decisión se aplazará por un periodo no definido.

Al inicio surgieron seis aspirantes pero con la declinación del alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quedan cinco: Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño, Luis Fernando Salazar Fernández y Silvia Garza Galván, aunque ésta última no solicitó licencia, por lo que no está en condiciones de participar.

Cabe mencionar que será la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul la que determinará con base a la aplicación de dos encuestas el perfil más competitivo para representar al PAN en la elección del 4 de junio próximo.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre