Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide Sonia Villarreal a los candidatos no politizar el tema de la seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 9 junio 2018

Por: Redacción

Tras el asesinato del candidato del PRI a una diputación, Fernando Purón Johnston, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, aseguró que suspenderá de manera indefinida su campaña para estar al frente del gobierno municipal; también pidió a los candidatos a no politizar el tema de la seguridad “pues es momento de unirnos y estar a la altura de la sociedad”, dijo en un comunicado.

Villarreal Pérez dijo que México vive el proceso electoral más violento de su historia. “De septiembre 2017 a la fecha más de 110 políticos y candidatos han sido asesinatos. Piedras Negras no ha sido la excepción. Luego del cobarde asesinato de mi amigo y compañero Fernando Purón, he decidido suspender la campaña indefinidamente para estar al frente del gobierno municipal”, ya que reiteró, su responsabilidad primordial es con los nigropetenses.

 

Por otra parte, dijo que se mantendrá la seguridad en Piedras Negras, se intensificará la coordinación con los tres niveles de gobierno para asegurar que este certero crimen no ponga en riesgo a la sociedad, “haremos que los comicios del 1 de julio transcurran en paz”.

A la par de la investigación que realizarán las autoridades, “haremos todo lo que nos corresponda en nuestro gobierno para esclarecer los hechos y que su nombre no pase a ser uno más de la lista de candidatos en México que han caído víctimas de estos reprobables delitos”.

 

Asumió que mantener la seguridad en la frontera requiere de un trabajo diario, constante, firme y continúo que no cesará ni un momento.

 

Encuentra más notas sobre