Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide sindicato de maestros prueba de inmunidad post vacuna

Se aplicaron previamente 140 pruebas rápidas de anticuerpos igG a petición de los maestros. Foto: Especial

Se aplicaron previamente 140 pruebas rápidas de anticuerpos igG a petición de los maestros. Foto: Especial

15 de Junio 2021

El secretario de Salud, Roberto Bernal, aseguró que se planean adquirir 300 reactivos

VÍCTOR BARRÓN / GUADALUPE PÉREZ

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer la solicitud del sindicato de maestros para la aplicación de una prueba para la medición de inmunidad post vacuna antiCovid y el estado ya planea adquirir 300 reactivos para emprender esta labor.

Indicó que previamente se habían aplicado 140 pruebas rápidas de anticuerpos IgG a petición del gremio magisterial, sin embargo, su efectividad era del 50 por ciento y el resultado no se enfoca en niveles de inmunidad.

Este muestreo se realizó de forma aleatoria en las cinco regiones de la entidad a petición de los propios representantes de los sindicatos 05, 35 y 38 del sector magisterial.

“Tomando en consideración que este tipo de pruebas no sirve para valorar inmunidad, nos pidieron que hiciéramos otro tipo de pruebas de sangre, son más caros, son de mil pesos”.

“Voy a intentar conseguir ese tipo de pruebas que miden específicamente proteína del coronavirus, ese a lo mejor tiene un poquito más de utilidad”, expuso.

Aplican 25 pruebas antiCovid a maestros en región Centro

Al indicar que se está haciendo un monitoreo para revisar las condiciones de salud de los docentes, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, informó que el sábado pasado se realizaron 25 pruebas covid a maestros de la región Centro que están en este sistema.

Explicó que el viernes se hizo el monitoreo en colaboración con el gobierno estatal sobre el estado de salud de los docentes y el sábado se realizaron las pruebas en las escuelas que participán en el programa piloto de regreso a clases.

Señaló que todos los profesores salieron bien, corroborando que la vacuna funciona y que genera los anticuerpos que se requieren, sin registrarse nuevos casos de Coronavirus entre los maestros.

Rodríguez indicó que es un primer de posiblemente otros muestreos más que se estarán llevando a cabo para asegurar tanto la salud de los profesores como de los estudiantes ahora que ya se están teniendo algunas clases presenciales.

Encuentra más notas sobre