Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Salud protegerse ante clima gélido

Insta a proteger a niños y adultos mayores. Foto: Especial

Insta a proteger a niños y adultos mayores. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016
Fue claro al exhortar a los padres de familia a evitar automedicarse

La Secretaría de Salud en el estado llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que ya se están presentando, para evitar que gripes y otras afecciones simples se compliquen y causen graves consecuencias.

El subsecretario de Servicios de Salud de esa dependencia, Jaime Pineda Pineda, instó a proteger a los menores de 5 años y a los adultos mayores, por ser la población más propensa a sufrir dichas complicaciones.

El funcionario fue claro al exhortar a los padres de familia a evitar automedicarse, ni utilizar remedios caseros para curar cualquier mal respiratorio.

“Ya hay presencia de fríos intensos, ante los que los niños y adultos mayores son más vulnerables, por lo que hay que vacunarse contra la influencia, y en el caso de los de 60 y más, contra la neumonía”, dijo.

Pidió a los padres de familia no exponer a estos grupos por periodos prologados a bajas temperaturas y sobre todo no tomar fármacos que no sean prescritos por un médico.

Recordó que la más importante complicación es la neumonía y es el padecimiento que genera el mayor número de ingresos hospitalarios de niños a los hospitales del sector público sobre todo en los meses de diciembre y enero.

Recomendó a los padres de familia a atender a tiempo cualquier malestar que presenten menores o ancianos

Encuentra más notas sobre