Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Obispo descargar el enojo en las urnas

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 25 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, llamó a los ciudadanos a plasmar su enojo por la situación política del país haciendo valer su derecho a votar.

El jerarca católico consideró que México está pasando por un momento complicado y existe una obligación cívica por participar en los comicios del 1 de julio.

“Independientemente de que si hay buenos candidatos o malos candidatos o la sensación de que no repercute mucho su participación, cada ciudadano, tiene la obligación de participar, sea obligación cívica o religiosa y sobre todo que no considere que es insignificante su participación”, dijo.

Agregó que es importante que la participación no termine en las urnas, sino que continúe al inicio de toda administración y durante su desarrollo.

“Que su participación no se acabe en las urnas, que su participación es estar pendiente del desempeño de las autoridades que ha elegido, del sueldo de las autoridades, de todas las gratificaciones que tienen, de todos los programas de gobierno que llevan las autoridades, tiene que haber un seguimiento”, insistió.

Y a los aspirantes, les pidió ser realistas y no vendedores de “paraísos”.

“Hay gente que promete lo que no le corresponde, anda vendiendo sueños… y el que se la cree también, ciudadano tienes que crecer para discernir, saber cuando te están viendo la cara con promesas”, dijo monseñor.

“Que sus discursos sean verdaderos, no preocupados en engañar o tumbar a los opositores“.

Encuentra más notas sobre