Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Torreón estrenará obispo

Obispo_Esp

Obispo_Esp

11 de Septiembre 2017
Llegará el 29 de noviembre procedente de la arquidiócesis de Chihuahua

Luego de que fue aceptada la renuncia de monseñor José Guadalupe Galván, ayer se anunció la llegada del nuevo obispo de al Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

La ceremonia de ordenación episcopal del sacerdote se realizara el próximo miércoles 29 de noviembre a las 17:00 horas, en el coliseo Centenario, donde Martín Barraza tomará posesión como cuarto obispo de la diócesis.

Mientras tanto, monseñor Jose Guadalupe Galván fue nombrado por el propio Papa Francisco como Administrador Apostólico de la Diócesis.

“No vengo a descubrir el hilo negro ni el agua tibia, no seré el salvador, me sumo al caminar con la actitud de dejarse enseñar, no he sido obispo”, dijo el recién nombrado obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, actual rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua.

El nuevo obispo de la diócesis estuvo presente de manera virtual en la rueda de prensa que ofreció monseñor Jose Guadalupe Galván, en la que se ofrecieron los detalles de la ceremonia.

Galván Galindo dijo que una vez que el nuevo obispo tome posesión, se quedará en Torreón como obispo emérito y sobre todo como apoyo para Luis Martín Barraza.

Para leer más: Demandan a obispo responder a PGJE

Pide obispo a gente capaz en el gabinete

Rechaza obispo hablar de elecciones

Encuentra más notas sobre