Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

12 de Febrero 2019

13 de Febrero de 2019

RECLAMO

Vaya lío en el que se encuentra el diputado del PAN, Juan Carlos Guerra. Sus recientes declaraciones en las que, señala, podría preparar una iniciativa para echar abajo los derechos de la comunidad LGTBI como la adopción en familias homoparentales, han hecho corto circuito. Ayer integrantes de San Aelredo se plantaron en el Congreso del estado para exigirle una disculpa pública.

REPROBADOS

Y hablando del Congreso, además de evidenciarse que, en 2018, los diputados de la 61 legislatura han gastado más en viáticos que sus antecesores, ahora las asociaciones civiles Participación Ciudadana 29 y Redes de Poder realizaron una evaluación en la que reprueban a 18 de 25 diputados, ninguno superó los 60 puntos. La más baja calificación la obtuvo la diputada Zulma Guerrero de UDC.

BAJO LA LUPA

Todos los ojos y oídos están puestos en el próximo informe de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, quien mañana jueves rendirá cuentas de su trabajo. ¿Qué dirá de los jueces corruptos que han operado libremente durante su gestión? ¿Y de aquellos que siguen pasándose la ley por el arco del triunfo como Carlota Velázquez? Ya veremos.

SIN PRIVILEGIOS

Los movimientos que realizó el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, a su llegada hace dos años siguen causando molestia entre la clase pudiente. Resulta que algunos sacerdotes que gozaban de privilegios al estar en templos ubicados en colonias residenciales en donde los feligreses eran muy espléndidos con las limosnas pidieron que abogaran por ellos para permanecer ahí, pero el Obispo no cedió a la presión.

Encuentra más notas sobre