Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Meade a diputados unirse a lucha contra la pobreza

MEADE (1)

MEADE (1)

29 de Abril 2016
“No podemos hablar de un país de derechos, cuando se carece de ellos”, dijo el secretario de Desarrollo Social

Luego de hacer un balance en materia de combate a la pobreza, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los legisladores de todos los congresos locales reunidos en Coahuila “hacer lo que les toca” y colaborar con los otros órdenes de gobierno para generar más oportunidades, a fin de que los mexicanos vivan mejor.

Al hablar de desarrollo y bienestar para la igualdad, en un diálogo con más de 500 legisladores de todo el país reunidos en la Octava Asamblea Plenaria de la Copecol, el funcionario federal dijo que es inadmisible que todavía haya millones de mexicanos que no pueden acceder a servicios de vivienda, salud y alimentación.

“No podemos hablar de un país de derechos, cuando se carece de ellos”, dijo al señalar que en el país hay 6.5 millones de mexicanos en rezago educativo y sin seguridad alimentaria.

Precisó que en este 2016 por ejemplo, en cuestión de seguridad alimentaria hay un presupuesto total del programa Prospera superior a los  82 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones corresponden a la parte que realiza Sedesol.

Meade Kuribreña dijo que todos, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, deben trabajar para “entusiasmar” a la población.

“Tenemos que cambiar la realidad que enfrentan millones de mexicanos de estar excluidos de un bienestar real, pero solamente con buenas políticas públicas, porque hay umbrales que son inaceptables”, sostuvo.

Dijo que cuando en México no haya enfermos sin posibilidad de atenderse, de ir a una escuela o de poder tener sus tres comidas diarias, entonces se podrá afirmar que en pobreza el país ha avanzado.

Durante su participación en la Copecol, el secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdez; Rosa Isela Peralta, presidenta de la Conferencia de Congresos Locales, y por José María Fraustro Siller, anfitrión del encuentro y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre