Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide el municipio candidatos a presea

4D_Presea

4D_Presea

15 de Junio 2016
Según la información, la presea se entregará en tres categorías: dos para saltillenses distinguidos en vida y post mortem y otra más para alguna institución

El municipio de Saltillo informó que el próximo 30 de junio cerrará la convocatoria para proponer candidatos a recibir la Presea Saltillo, el máximo reconocimiento que otorga cada año la autoridad a ciudadanos o instituciones por su labor a favor de la ciudad.

“Los reconocimientos a ciudadanos o instituciones serán entregadas en el marco de los festejos de aniversario de la ciudad”, explicó María Alicia García Narro, secretaría del ayuntamiento.

Según la información, la presea se entregará en tres categorías: dos para saltillenses distinguidos en vida y post mortem y otra más para alguna institución.

García Narro dijo que los datos sobre cuántas propuestas se tienen para elegir a los ganadores se darán hasta después del cierre de la convocatoria, a fin de mes.

Sin embargo dijo que quienes aspiren a la presea deben ser mexicanos, nacidos en Saltillo o residentes por 10 años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria, mientras que en el caso de personas morales, tienen que estar legalmente constituidas bajo las leyes mexicanas.

“Es elemental para poder participar tener un modo honesto de vivir; no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito o actividad, y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, la ciencia, el deporte, en la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad, entre otros”, indicó.

 

Documentos

Según la convocatoria, los aspirantes o quienes los propongan como candidatos deberán presentar el formato de registro, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que se desean ser acreedores a la Presea Saltillo 2016; si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación originales en las que se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre