Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso al IMSS mejore atención médica

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Abril 2016
El diputado Ricardo Saldivar Vaquera dijo que ya son cientos de quejas las que se acumulan contra la institución

 

 

La fracción parlamentaria del PRI en el congreso del Estado pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social mejorar el servicio médico que presta a sus derechohabientes e incrementar la infraestructura y el equipo hospitalario “que deja mucho que desear”.

 

El diputado Ricardo Saldívar Vaquera dijo que ya son cientos de quejas las que se acumulan contra la institución, pues la carencia de especialistas y de medicamento, provoca una crisis que afecta  a los derechohabientes que padecen el mal servicio.

 

“Nosotros tenemos antecedentes de que  aquí en Saltillo las ambulancias de la Cruz Roja se quedan por horas en el estacionamientos de urgencias, ante la falta de capacidad para recibir a los heridos. No hay camas que permitan darles un espacio para que puedan ser atendidos”, explicó.

 

La propuesta con punto de acuerdo planteada por los legisladores pide una explicación al IMSS, sobre los avances de infraestructura, el presupuesto existente, además del equipo hospitalario con el que cuenta en la atención de los usuarios.

 

“No conocemos cuánto se invertirá por parte del Instituto durante el 2016 en ese rubro y creo que el tema de salud debe ser prioritario, sobre todo para un organismo como éste que atiende a más del 70 de la población activa”.

 

Saldivar Vaquera indicó que se tiene conocimiento de que representantes de la delegación ha viajado a la ciudad de México en la búsqueda de especialistas que hacen falta en las diferentes ciudades del estado.

 

Aseguró que cuando no se tiene un buen servicio, con médicos preparados e instalaciones adecuadas, se genera una mala atención que puede derivar en negligencias médicas.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre