Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Canaco sacar tráileres de las vías principales

Foto: Heraldo de Saltillo Foto: Especial

Foto: Heraldo de Saltillo Foto: Especial

16 de Marzo 2017
Autoridades locales permiten el mal comportamiento de los conductores

La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) pidió al Ayuntamiento sacar los tráileres de las principales vialidades de la capital y establecer en el Reglamento de Tránsito rutas para la circulación de esos vehículos, a fin de proteger la vida de automovilistas y peatones.

Jorge Tafich Martínez, presidente del organismo empresarial, precisó que a las pesadas unidades se les puede ver en cualquier calle de la ciudad, sin que la autoridad municipal haga nada para sacarlas de las zonas prohibidas.

“Queremos que los saquen y que tomen el ejemplo de la ciudad de Monterrey, donde sus autoridades iniciaron recientemente un proyecto que incluya rutas para los transportistas que contemplan carriles y vialidades exclusivas para su circulación”, comentó.

Expresó que en Saltillo las autoridades dejaron a la deriva este tema. Añadió se ha permitido que los conductores de unidades de carga pesada pongan en peligro a los automovilistas porque, atenidos a que no hay sanciones, son prepotentes, arbitrareos , invaden carril y circulan por toda la ciudad sin ningún control.

“Hemos platicado con ellos, pero no incluyen ninguna normatividad en ese aspecto y se ajustan al Reglamento de Tránsito que tiene el Gobierno estatal, cuando ellos deberían poner sobre la mesa el tema, pues quienes corremos peligro ante ese problema somos nosotros los ciudadanos”, comentó.

Encuentra más notas sobre