Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide alcalde analizar temas ecológicos

7B_Puron1280

7B_Puron1280

06 de Abril 2016

 

 

Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de evitar contaminación en la ciudad pidió el alcalde Fernando Purón Johnston analizar las políticas que favorezcan el medio ambiente.

 Dijo que se ha realizado campañas en este sentido como son el caso  de recolección de bolsas y llantas  usadas  para canjearlas por una bicicleta el día del niño.

 Otro de los programas ecológicos es Huevo, Leche y Torti  Fuerte en donde  se ha recolectado hasta el momento 7.1 toneladas equivalentes a tres millones de botellas PET, en el caso de las llantas  van 30 mil recolectadas.

 Purón Johnston exhortó al cabildo y al director de imagen urbana y ecología a ir al fondo del problema al real problema, recalcó.

 En este sentido los instó a analizar las políticas de cuidado ecológico dijo “Dejemos de hacer el caldo grande a las aguas negras del imperio que son los refrescos de cola”.

 Afirmó la necesidad de volver a los tiempos en donde todos los productos eran reutilizables como las botellas con los envases rellenables en donde se puede evitar la gran cantidad de botellas que se tiran en la vía pública.

 Lo anterior lo expresó dentro de la ceremonia de arranque del revisado mecánico y ecológico  engomado que este año para los contribuyentes cumplidos en los tres primeros meses del año en el pago de su impuesto de tenencia vehicular será gratuito, tanto para el público en general será de 39.00 pesos, en caso de unidades particulares y para flotillas de taxi y transporte público y pesado en general será de 103.00 pesos.


Para dar el servicio se instalaron dos módulos uno a un costado de edificio de Fuerza Coahuila y el segundo en la macro plaza.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre