Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Perderán saltillenses concesiones y dinero

Mario González

Mario González

11 de Diciembre 2017
Hasta al momento, 400 taxis obtuvieron sus placas

Más de 300 saltillenses que se “ganaron” una de las mil 650 concesiones de taxis que aprobó el ayuntamiento capitalino hace dos meses, podrían perderla, aunque ya hayan cubierto los 27 mil 225 pesos que pagaron por ella, si les falta uno sólo de los requisitos que pidió el Instituto Municipal del Transporte para hacerla efectiva.

Así lo reveló el presidente de esa comisión en el cabildo, Eduardo de la Peña Padilla, al dar a conocer que este viernes cierra el plazo para sellar y entregar la concesión a los nuevos propietarios.

Adelantó que tras vencer el límite, luego de una prórroga de ocho días, la Comisión del Transporte presentará al cabildo una petición para hacer una segunda ronda y entregar el beneficio a quien ya había pagado las bases. Señaló que la semana entrante decidirán el procedimiento a seguir, porque primero se tiene que aprobar por parte de los ediles.

Indicó que al momento, el municipio tiene números de que mil 350 personas cumplieron con los requisitos, por lo que faltarían 300 que deben presentar documentos a más tardar este viernes.

La segunda ronda de concesiones se haría a partir de la segunda quincena de este mes, y darían cuatro días para pagar la concesión y cuatro para revisión de documentos y presentar el auto.

El regidor sostuvo que quien pierda la concesión perderá sus gastos, es decir, 2 mil 250 que pagó por las bases ni 27 mil 750 que liquidó para recibir el beneficio.

“Todos deben haber cubierto el pago de la concesión, los cursos, la verificación ecológica –aunque sean nuevos–, el taxímetro, la calibración en la Procuraduría Federal del Consumidor, el seguro, el tarjetón y la licencia tipo B”.

Indicó que algunos taxis empezarán a funcionar hasta el 18 de diciembre, pues la tardanza para publicar la lista de ganadores y la incapacidad para recibir a todos, provocó que la subsecretaría del Transporte apenas entregara 400 placas, por lo que faltan casi mil.

Encuentra más notas sobre