Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Perciben empresarios baja de guardia en seguridad

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

22 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 22 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Ante el incremento del 24 por ciento en los robos a vehículo en Torreón, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada opinó que las autoridades han bajado la guardia en cuestión de seguridad.

Durante la reunión que sostuvieron con Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado se pidió al funcionario redoblar esfuerzos con todos los niveles de gobierno.

El robo en lo general nos preocupa, la idea era platicar con él sobre eso, aunque nos enseñaron tablas de la diminución en relación a seis años atrás pero ahorita sigue aumentando, creemos que pueden hacer mucho más”, dijo.

Aceptó la volatilidad de las estadísticas por ser zona metropolitana sin embargo opinó que debe haber mayor coordinación con los cuerpos de seguridad.

“Vemos que algo está sucediendo, creemos que se está bajando la guardia es por eso que solicitamos esta reunión con el fiscal para ver qué se puede hacer”, expuso.

Sin embargo, Muñoz del Río, también reconoció que falta incrementar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía.

“Anteriormente hicimos una solicitud para que en la tarjeta de circulación se quitara el nombre de la persona y su domicilio y estos datos ya no aparecen,  también queremos invitar a la ciudadanía para que denuncie, vemos que suceden los delitos pero falta que se denuncie”, comentó.

Al respecto, el Fiscal General, Gerardo Márquez aceptó la preocupación respecto a los robos en la región, sin embargo, afirmó que se están empleando medidas que ayudan a reducir los índices, prueba de ello, es el recién formado Grupo de Investigación Criminal con actividades específicas sobre todo en el delito de robo a vehículo.

Detalló que está integrada por 30 elementos y 6 unidades que trabajarán en coordinación con los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, informó que en el primer semestre del año, se han recuperado alrededor de 10 vehículos robados y 3 detenciones.

Finalmente dijo que los empresarios laguneros cuentan con un panorama diferente de la situación de la región y en ese esquema, resaltó vital el tener una relación cercana con ellos a fin de recibir retroalimentación y orientación al respecto..

Encuentra más notas sobre