Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pensionan a 240 adultos mayores al año

Cada mes se pensionan 20 adultos mayores. Foto. Especial

Cada mes se pensionan 20 adultos mayores. Foto. Especial

04 de Septiembre 2016
El instituto recibe entre 15 y 20 adultos mayores que se pensionan al mes

Con un presupuesto equilibrado en Coahuila, en el sistema de pensiones del gobierno del estado actualmente se jubilan cada año 240 adultos mayores, informó el titular de esta oficina, José Luis Moreno Aguirre.

El funcionario explicó que mensualmente se erogan entre 15 y 16 millones de pesos para los 2 mil 295 pensionados y jubilados que se tiene en el Instituto de Pensiones del gobierno estatal.

Dijo que esto es parte del ordenamiento que se busca tener a corto y largo plazo, por lo que sigue avanzando el estudio actuarial que dará certeza del camino que debe tomar esta oficina.

“Nos tocan dos vertientes: colaborar con nuestros compañeros funcionarios y estar al pendiente para tener en orden el esquema de los adultos mayores y pensionados”, dijo.

Detalló que el instituto recibe entre 15 y 20 adultos mayores que se pensionan al mes y negó que se disparen las jubilaciones al término de sexenio, como se pensaba.

Recordó que precisamente el estudio que se realiza en esta oficina y que estará listo en los próximos días brindará las herramientas para actuar con políticas que mantengan el presupuesto equilibrado en las pensiones.

SIG

Encuentra más notas sobre