Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peligran saltillenses en puente peatonal

David González

David González

18 de Julio 2017
Por este sitio transitan padres de familia y niños menores de 12 años que van hacia las escuelas de la zona

Por: David González

 

Uno de los puentes peatonales más importantes del oriente de Saltillo está a punto de colapsar, luego que sus pilares fueron derribados por un accidente automovilístico desde hace varias semanas y hasta el momento, ninguna autoridad de Protección Civil o infraestructura vial acudió a reparar estas fallas para evitar una tragedia.

El paso a desnivel, que evita un vado de un arroyo y es el único cruce para las familias, está en la entrada de la colonia Nueva Imagen sobre la prolongación Otilio González.

Justo en esta esquina se ubica la escuela primaria Adolfo López Mateos y un jardín de niños, por lo que por esta zona pasan constantemente niños y padres de familia durante el turno matutino y vespertino.

En esta región, en la acera sur, existe un puente peatonal que fue construido con lámina y soportado por varios pilares de concreto que cimentaban su estructura de acero.

Sin embargo, según las huellas que aparecen en este punto, uno de los pilares fue impactado por algún automóvil que lo arrancó de su base y toda la plancha por donde cruzan los peatones se venció. Ahora, esta obra permanece inclinada y a punto de derrumbarse.

Pese a la vulnerabilidad del puente, el paso sobre el arroyo no ha sido clausurado, ya que es la única forma de cruzar de un extremo, al no existir banquetas.

Mario Ramírez Aparicio, vecino de la zona, lamentó que las autoridades no hayan reparado los desperfectos en este puente y advirtió que será hasta que ocurra una tragedia, cuando finalmente el gobierno capitalino le dé mantenimiento.

Resaltó que por fortuna el ciclo escolar ya terminó, pero que por semanas tuvieron que pasar padres y niños por este vado con el riesgo de que se colapsara y que de no contar con un remozamiento, el paso del agua y el constante tránsito de las personas terminará por vencer la obra y se vendrá abajo.

Este puente es uno de más de 10 pasos que se encuentran a lo largo de varios kilómetros en la calle prolongación Otilio González y que fueron construidos en los diferentes vados por los que hay caudales de arroyos para que pudiera transitar la gente de este sector del oriente de la ciudad de forma segura.

Encuentra más notas sobre