Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peligran por lluvias 5 mil que viven en zonas de alto riesgo

01 de Junio 2016
El funcionario local hizo un llamado de alerta a la población en en Saltillo por las lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes que prevalecerán en la región en estos días, y pidió evitar vados o pendientes

 

 

La Dirección de Protección Civil municipal lleva notificadas mil 60 viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo y existen más de 4 mil 900 personas en peligro por vivir en las márgenes de los arroyos, informó el titular de esta dependencia, Sergio Robles.

El funcionario local hizo un llamado de alerta a la población en en Saltillo por las lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes que prevalecerán en la región en estos días, y pidió evitar vados o pendientes que pueden recibir avenidas importantes de agua.

Explicó que los “focos rojos” en temporada de lluvia se ubican en los cuatro puntos cardinales de Saltillo, donde muchas personas insisten en construir sus viviendas en las orillas de los afluentes.

“Hay pronóstico de lluvias intensas con vientos fuertes y creemos que puede haber tormentas eléctricas, por lo que pedimos a la gente se mantenga bajo resguardo y evitar salir a menos que sea muy importante”, advirtió.

Recordó el reciente caso de varios menores que fueron arrastrados por la bajada de agua en un arroyo en el bulevar Felipe J. Mery, y el de otra persona que fue alcanzada por un rayo durante la tormenta del pasado lunes.

Destacó como parte de los daños de las lluvias el reblandecimiento de algunas bardas y techos de casas de adobe, y comentó que 10 viviendas tuvieron que ser acordonadas por Protección Civil.

Abundó que en este tiempo se avanzó en el desazolve de canales pluviales para evitar inundaciones en diferentes puntos de esta capital.
DGM:.

Encuentra más notas sobre