Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pelean falsos migrantes por los cruceros

TERCER INFORME DEL ALCALDE ISIDRO LOPEZ ZERTUCHE

TERCER INFORME DEL ALCALDE ISIDRO LOPEZ ZERTUCHE

09 de Mayo 2016
De enero a abril, se han presentado entre 10 y 12 casos de migrantes falsos en la ciudad, manifestó el director de la Policía

La Policía Municipal de Saltillo detectó falsos migrantes que llegan de Nuevo León y pelean el crucero con otros que piden dinero en las principales vialidades y avenidas de la ciudad, reveló el Director de Policía, Clemente Yáñez Carrillo.

Dijo que durante los primeros meses del año, de enero a abril, se han presentado entre 10 y 12 casos, en los que los rijosos tras ser detenidos argumentan que son migrantes.

“Ya cuando los remitimos al Instituto Nacional dicen que son mexicanos, pero hemos descubierto que son de Nuevo León y es difícil controlar esa situación, porque cambian de cruceros y vialidades a cada momento”, expresó.

Advirtió que, sin importar su nacionalidad, cualquiera se expone a que la autoridad municipal los retire al estar en los cruceros sin permiso y además quieren enfrentarse  con otros y desplazarlos.

“Nos tocó  un caso de cuatro hondureños, esos sí migrantes, que llegaron a ponerse a un crucero, quitaron a otros pedigüeños de ahí y sacaban hasta mil o mil 500 por día, muy productivos, hasta que fueron retirados por crear conflicto”, expresó el mayor.

Yáñez Carrillo sostuvo que para la policía todos son infractores al estar en los cruceros pidiendo dinero a los automovilistas, pero aseguró que no se les molesta tras ser requeridos por la autoridad y muestran su permiso para “trabajar” en los cruceros.

El director de la corporación policiaca dijo que no han tenido ningún alegato que tenga que ver con la violación de los derechos humanos de estas personas, pues existe una coordinación estrecha con el Instituto Nacional de Migración y con la Fiscalía.

Sin embargo expresó que si son muchos los migrantes falsos que con sudadera, cobija y mochila en mano llegan a pedir dinero en los cruceros de Saltillo.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre