Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paran policías en Castaños, demandan seguridad social y otras prestaciones

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

01 de Junio 2018

Trabajan en alto riesgo y sin respaldo médico-asistencial, hacen plantón en cuartel, Municipio dice “hay diálogo”.

Castaños, Coahuila / 1 Junio 2018

Por: Jesús Medina

Elementos de Seguridad Pública Municipal paralizaron labores por un par de horas ayer por la mañana en demanda que el Ayuntamiento les otorgue prestaciones médico-asistencial debido a su desempeño laboral de alto riesgo.

Ulises Garza Pérez, uno de los 15 agentes en paro de actividades, dijo que trabajan sin equipo necesario, tampoco tienen seguridad social, sea ISSSTE o IMSS, pese a que lo han requerido desde el principio de la administración de Enrique Soto Ojeda.

El plantón de agentes municipales se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel preventivo, pararon no más de quince agentes, otros mantuvieron vigilancia en la ciudad por si eran requeridos en algún auxilio.

Iniciaron su movimiento de protesta a las 11 de la mañana con 30 minutos, 40 minutos después entraron en comisión algunos elementos a dialogar con el Coronel Victorino Reséndiz, Director de Seguridad Pública, quien los canalizó con el alcalde Enrique Soto Ojeda, quien busca reelegirse en el cargo.

Para el alcalde Soto Ojeda no hubo plantón, pese a las evidencias, el par se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública, a dos kilómetros del edificio del Ayuntamiento, desde ahí una comisión de 4 agentes platicaron con el alcalde y el jefe policiaco, se llevaron la promesa de mejorar prestaciones.

El resto de los manifestantes al enterarse de la negociación basada en promesas, señalaron que si para este día no hay papeles firmados, se volverá al paro laboral, ya que no hay confianza ni en Victorino Reséndiz, jefe de la policía, como tampoco en el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Cabe mencionar que los funcionarios municipales señalaron en entrevista posterior que ya se había dado un arreglo definitivo, negando paro o protestas en grupo y señalando que solamente hubo una comisión de diálogo.

Los agentes manifestantes señalan que aparte de no contar con servicio de seguridad social, los equipos de trabajo son inapropiados.

Dieron de plazo al día de hoy para que se de solución a sus peticiones, de lo contrario los movimientos de protesta continuarán.

Encuentra más notas sobre