Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defiende Alcalde de Castaños filtro vehicular

El Alcalde pide que ante cualquier queja en el filtro hagan la denuncia formal. Foto: Especial

El Alcalde pide que ante cualquier queja en el filtro hagan la denuncia formal. Foto: Especial

21 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

A pesar de que ya se exhibió el segundo video en redes sociales sobre los presuntos abusos policiacos en un filtro vehicular instalado en Castaños, el alcalde Enrique Soto justificó la permanencia de dicho retén por cuestión de seguridad y conminó a presentar una denuncia formal y no en redes sociales para proceder contra los agentes y el trabajador de transporte municipal.

Como se recordará, en días pasados, una abogada denunció presuntos abusos por parte de los elementos contra los conductores de vehículos con placas foráneas pues además de maltratos, intentaron decomisar un auto alegando que daba servicio de taxi vía plataforma digital.

Cuestionado sobe las medidas que se tomaron contra los elementos de Seguridad Pública y Transporte que abordaron a una conductora de Monterrey, en el controversial filtro que se instala en la salida sur del municipio castañenese, el alcalde Enrique Soto dejó en claro que no procederá hasta que no se formalice una denuncia ante el Ministerio Público.

Refirió que la abogada que compartió los videos no conoce las acciones que realiza la corporación de Seguridad Pública y reitero que a quien tenga una queja, haga la denuncia formal para que el Consejo de Honor y Justicia investigue el hecho.

En caso de que resulte un abuso como se expuso en redes, entonces tomar medidas para sancionar a quien o quiénes resulten responsables.

Encuentra más notas sobre